ESTE 5 DE JUNIO VOTA SIN MIEDO Y CONSTRUYAMOS JUNTOS EL PERÚ QUE TODOS QUEREMOS.

ESTE 5 DE JUNIO VOTA SIN MIEDO Y CONSTRUYAMOS JUNTOS EL PERÚ QUE TODOS QUEREMOS.
SEREMOS CUSTODIOS Y DEFENSORES DECIDIDOS DE LA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA

domingo, 15 de agosto de 2010

Sesión 8B Clase Virtual. Día 21 de agosto de 2010. Las carceles mas peligrosas del mundo

Las carceles mas peligrosas del mundo 1/5

http://www.youtube.com/watch?v=8lIXW4djBVg
Las carceles mas peligrosas del mundo 2/5

http://www.youtube.com/watch?v=-ygPToBymG8&feature=related
Las carceles mas peligrosas del mundo 3/5

http://www.youtube.com/watch?v=6oJAK0igrF4&feature=related
Las carceles mas peligrosas del mundo 4/5

http://www.youtube.com/watch?v=Tch0ByUn3mk&feature=related
Las carceles mas peligrosas del mundo 5/5

http://www.youtube.com/watch?v=3xoDnvLKAYs&feature=related

6 comentarios:

  1. Para nadie es novedad saber de los diferentes abusos y descuidos que se brindan en las carceles de todo el mundo, especialmente en los de lationamerica. como hemos visto en estos videos dos son las carceles mas peligrosas de america latina: santa martha en mexico y lurigancho en perú. Ambas carceles carecen de lo mas esencial para brindar seguridad a los reos como alimentacion, servicios higiniecos, exparsion, entre otros. Muchos de nosotros de seguro pensamos que como es posible que nuestros Estados pueda gastar dinero y crear politicas para tratar de llevar un mejor desencolivimiento en las carceles de nuestro pais, pero queramos o no ellos nunca de ser seres humanos y por el simple hecho de serlo merecen el goce de distintos derechos aunque hayan cometido diferentes delitos. En el caso de nuestro pais vemos como en la carcel de lurigancho que esta hecha para albergar a 1500 personas tenga en la actualidad a mas de 10000 personas, cosa que es realmente alertante ya que es obvio que todas las medidas que se pretendan dar resultaran inutiles e insuficientes. En estas carceles vemos que los policias solo resguardan las afueras de las celdas pero dentro de ellas los reos son los dueños de todos y cometen un sin numero de irregularidades ya que es tierra de nadie. hay dentro de ellas muertes, peleas, prostitucion, drogadiccion, etc. lo que hay que hacer es crear politicas que traten poco a poco de cambiar de esta situacion por bien de todos. Y eso debe comenzar por nosotros mismos y en las familias ya que muxo de esos delicuentes que estan en las carceles solo son el resultado de indiferecia, odio, falta de afecto que le brinda la sociedad. los alumnos: jhonny silva vilchez, shirley sullon coronado, ammy guanilo castillo.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los fines que tiene la pena para aquellas personas que han cometido un delito, es la resocializaciacion, es decir, las posibilidades que se tienen que brindar para que puedan volver a integrarse a la sociedad, pero lastimosamente no es asi debido a que las cárceles no son lugares apropiados para que, quienes infrinjieron la ley encuentren la manera de cambiar su conducta y hacerla mas productiva que destructiva pero nuestra penosa realidad es otra somos uno de los paises con carceles peligrosas en donde los mas avezados delincuentes toman el poder de esos lugares y terminan siendo escuelas para aquellos que por primera vez ingresan a las cárceles.
    Pero es ahí donde los estados debe intervenir y realizar políticas de estado donde se mejoren las condiciones en que se encuentran muchos presos, por no solo se trata de castigarlos por haber infringido la ley, sino que también se les debe dar la oportunidad de que puedan cambiar y así vuelvan a reintegrarse a la comunidad, pero si existe un verdadero control de las cárceles que existen en latinoamericana como la de santa martha en mexico que la llaman la universidad del crimen, donde es tanta la peligrosidad de los reos que existen fuerzas especiales para enfrentar los disturbios que ellos originan, es asi que debe existir un mayor control y respeto de los derechos humanos.
    integrantes:Mechan Carreño Claudia; Montero cruz Diana y Rumiche Chunga Nilda

    ResponderEliminar
  3. Los videos nos muestran el interior de una de las cárceles más peligrosas del mundo, y no podría ser de otra forma, para un país que tiene la ciudad más violenta del mundo a tal punto que se cometen 130 asesinatos por cada 100 mil habitantes, estoy hablando de la ciudad Juárez una ciudad invadida por los carteles de narcotráfico que imponen su propia ley y la violencia que desatan las maras. La cárcel de Santa Marta de México, la ciudad del crimen como la denomina uno de sus internos, y no se equivocan al calificarla de esa manera si tomamos en consideración el sinnúmero de delitos que se cometen aún dentro de la misma, asesinatos, lesiones, posesión de armas de fuego, y sin olvidar claro está a Lurigancho , a aquí en el Perú , donde los prisioneros a tomado por completo la cárcel, en donde se amasa dinero con la venta de droga y la prostitución, y donde la rivalidad de bloques, hace casi siempre que se desate un guerra entre los reclusos, que es el problema que suscita mayor atención, que nos hacen pensar que es utópico y hasta descabellado pensar que en un sistema penitenciario como el de América Latina, donde existe un total olvido de que tan siquiera existen los derechos humanos, que cautelan la dignidad de la persona humana, empezando por el hacinamiento de personas en cada celda que provoca muchas veces grescas entre los reclusos, la insuficiencia en la raciones de alimentos y las condiciones deplorables donde se conservan los mismos; y si pensaban que ya nada podría ser peor, en santa marta, se habla del hoyo, un lugar dentro de la propia prisión donde se cometen aún más asesinatos, y existe menos raciones de agua y alimentos ; éstas puedan resocializarse y/o integrarse a la sociedad.

    GRUPO Nº 8: JUAN MANUEL KENNY SIR JIMÉNEZ

    ResponderEliminar
  4. Como ya vienen mencionando mis compañeros en los anteriores comentarios, uno de los fines de la pena es la resocializacion de los individuos alcanzados por la misma, que ya la Convención Americana sobre Derechos Humanos, dispone de modo expreso que "Las penas privativas de la libertad tendrán como finalidad esencial la reforma y la readaptación social de los condenados" (art. 5.6) y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que en idéntica sintonía dispone: "El régimen penitenciario consistirá en un tratamiento cuya finalidad esencial será la reforma y la readaptación social de los penados" (art. 10.3); partiendo de ahi cabe hacerse la siguiente interrogante ¿el estado brinda los mecanismos suficientes para lograr esa resocialización?

    las cárceles de nuestro país no parecen ser los sitios idóneos para resocializar a nadie, más bien por el contrario, se muestran más proclives a profundizar los factores criminógenos que han llevado a las personas a delinquir o como se dice comunmente a "perfeccionar" su actividad delinquiva, ejemplo de ellos son las cárceles en México y Perú, Santa martha y Lurigancho respectivamente, donde dentro de ellas se establece la "ley del más fuerte", donde se establecen grupos y para obtener determinados "beneficios", llámese alimentos, agua, etc. se requieren de "cupos", debido a ello es que hay que tomar mayor atención a esto, y establecer políticas que ayuden a superar este estancamiento en el fin resocializador de la pena.

    Consideramos que la pena debe ser analizada desde una posición "agnóstica" y que si para algo sirve reconocerle un fin "resocializador", lo es para reclamar condiciones de vida dignas a los individuos que se encuentra privados de su libertad.

    Los Alumnos
    Grupo Nº 007
    Integrantes:
    1. Carrión Coronado Luis
    2. Seminario Ayala William Alexis

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones a los alumnos que han hecho su comentario a la:
    Sesión 8B Clase Virtual. Día 21 de agosto de 2010. Las cárceles mas peligrosas del mundo
    Jhonny Silva Vilchez
    Shirley Sullon Coronado
    Ammy Guanilo Castillo.
    Marianela Rumiche Chunga
    Mechan Carreño Claudia
    Montero cruz Diana
    Rumiche Chunga Nilda
    JUAN MANUEL KENNY SIR JIMÉNEZ
    William Alexis Seminario Ayala
    Carrión Coronado Luis

    Se tendrá presente para la respectiva evaluación.

    ResponderEliminar
  6. Hola no hay más comentarios, se tendrá presente al momento de la evaluación

    ResponderEliminar